Supervisa Conavim Centro de Justicia para las Mujeres en San Cristóbal de las Casas

CDMX 30 de noviembre del 2020.-La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, realizó un recorrido por las instalaciones de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que dará atención inmediata a este sector de la población en situación de riesgo.

 

 

 

De gira de trabajo por la entidad, la comisionada de la Conavim, manifestó el apoyo de la dependencia que encabeza, así como del gobierno federal para dar seguimiento a las acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

 

 

Este centro es conocido como la Albarrada, y atenderá a los siete municipios con alerta de género en la entidad, además contará con traductoras en tzetzal y tzotzil, dará servicios de psicología, asesoría jurídica, médica, además de resguardo y casa de tránsito a mujeres que hayan tenido algún episodio de violencia.

 

 

 

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de diálogo con representantes de la sociedad civil organizada, en donde se hizo énfasis en el trabajo que realizan los municipios, el cual es fundamental por las aportaciones en la prevención y erradicación de la violencia.

 

 

 

En el evento participaron  el secretario de gobierno de la entidad, Ismael Brito Mazariegos; de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüena; la coordinadora de la región centro del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María de los Ángeles Jasso Guerrero, la directora general para Una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Anabel López Sánchez.

 

 

 

La Conavim ratifica el compromiso de promover la cultura del respeto a los derechos humanos, así como las medidas necesarias para proteger y garantizar una vida libre de violenci a para las mujeres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *