Ruta natural, gastronómica y artística hacia Morelia

Esta ruta te llevará a conocer lo mejor de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán. Inicia en la ciudad de San Luis Potosí donde podrás admirar la belleza colonial que rodea la Plaza de Armas, como la Catedral Metropolitana, la Plaza Fundadores y el Museo Regional Potosino. Visita el Mercado Hidalgo, ahí encontrarás desde enchiladas potosinas, hasta bollería y artesanías para llevar de recuerdo.

El siguiente destino es la capital de Guanajuato. Famosa por el Festival Internacional Cervantino que se desarrolla cada año en octubre, también es reconocida por sus maravillosos edificios arquitectónicos, callejones y túneles. Es un lugar para recorrer a pie, ya que las distancias son cortas y las calles muy angostas. Conoce el Jardín de la Unión, el Teatro Juárez, la Catedral y el Callejón del Beso. Tampoco pueden faltar las callejoneadas rodeadas de leyendas, la foto en las escaleras de la universidad, y una visita al Museo de las Momias.

Ahora retoma el viaje, esta vez hacia Silao, importante centro industrial del estado. Prueba sus dulces típicos y admira sus más bellos edificios coloniales, como la Casa de la Cultura y la Parroquia de Santiago Apóstol. Posteriormente sube a la cima del Cerro del Cubilete, donde se encuentra el impresionante monumento de Cristo Rey, figura de 40 metros de altura; este santuario es uno de los más visitados del país.

A Irapuato llegarás en menos de 30 minutos, aquí disfrutarás de las mejores fresas. Al ser la capital de esta fruta, no es de extrañar que el atractivo principal sean los recorridos a las zonas de cultivo, además de que podrás degustar una amplia variedad de platillos, mermeladas y compotas hechos con este ingrediente especial. Si vas al Centro Histórico no te pierdas el Museo de la Ciudad y visita a la Catedral.

El siguiente destino será Moroleón, donde destaca la industria textil, te encantará pasear por la gran cantidad de tiendas donde encontrarás desde hermosos vestidos hasta colchas. En la Plaza Principal visita el Templo del Señor de Esquipulitas de estilo neogótico y admira el Palacio Municipal. Prueba la barbacoa de chivo, y de postre unos dulces típicos de biznaga.

Entrando ahora al estado de Michoacán, el Pueblo Mágico de Cuitzeo del Porvenir es el primer lugar que te recibirá. Recorre su plaza central, en la cual podrás adquirir artesanías hechas de junco. Después dirígete hacia el maravilloso lago del mismo nombre que te regalará un paisaje espectacular, especialmente al atardecer.

La ruta finaliza en la hermosa ciudad de Morelia. Recorre su Centro Histórico, Patrimonio Mundial y descubre las joyas arquitectónicas de cantera rosa, ya sea caminando o en tranvía. Visita la majestuosa Catedral, el Palacio Clavijero, la Casa de la Cultura y su gran variedad de templos, ex conventos y museos. Los Portales son perfectos para pasear o degustar las especialidades de la gastronomía, Patrimonio Intangible, como las corundas, el churipo o las enchiladas placeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *