Reportan 1,884 decesos en el personal de salud

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020. – En casi un mes, en el País han muerto 238 trabajadores de la salud, casi la mitad de ellos médicos. A la fecha se han registrado mil 884 defunciones por Covid19 entre el personal de salud, 12 por ciento más respecto al balance ofrecido el 5 de octubre por la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología detalló que 48 por ciento de estos decesos correspondía a médicos; el 29 por ciento a otros trabajadores de la salud; 18 por ciento a personal de enfermería; 2 por ciento a odontólogos y 2 por ciento a laboratoristas. El 70 por ciento de las defunciones, precisó, son hombres y el rango de edad con más registros es de 55 a 69 años.

En cuanto a defunciones acumuladas en esta población, la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tabasco concentran el mayor número.

El funcionario precisó que de éstas 198 son defunciones sospechosas. Alomía indicó que a la fecha se han presentado 140 mil 196 casos confirmados acumulados de personal de salud con Covid19, es decir; 18 mil 155 más respecto al 5 de octubre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *