Reclaman a EU indagar en secreto a Cienfuegos 

Ciudad de México, 30  de octubre de 2020.- El canciller Marcelo Ebrard dijo que México expresó por escrito su descontento con el gobierno de EU por no haber compartido información sobre el operativo para detener a Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa en el sexenio de Peña Nieto, actualmente preso en Los Ángeles, por presuntos nexos con el narcotráfico.

 

 «Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento de que no se haya compartido información y se valoraran una serie acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio», aseguró en Palacio Nacional.

 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que ante este asunto su gobierno actuará «con prudencia», al recodar que EU se encuentra en periodo de elecciones «y no queremos que se manipule nuestra postura. «Vamos a esperar, ya la semana que viene vamos a informar más, tenemos que actuar con mucha prudencia hemos llevado buena relación con el gobierno de EU y queremos seguir manteniendo buenas relaciones», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *