Quieren en energía monopolio de CFE 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que de ser necesario se impulsará una reforma para garantizar el predominio de la CFE en el sector energético. No obstante, dijo que las empresas privadas pueden seguir participando, pero sin abusar ni monopolizar.

 

 

«Desde luego pueden participar las empresas particulares, pero no abusar, no monopolizar, como lo hicieron durante el periodo neoliberal, que recibieron contratos leoninos y que mediante sobornos y cooptación de funcionarios mandaban en México.

 

 

«Tenían hasta a su servicio a medios de comunicación. Eran los amos y señores, y ahora están como desconcertados cuando estamos haciendo lo que establece la Constitución. Nosotros tenemos que defender el interés público», dijo. A tono con sus declaraciones de los últimos días, el mandatario subrayó que los únicos negocios que deben importar al país son los públicos, ya que las plantas privadas significan lucro.

 

En su conferencia de las mañanas, López Obrador reiteró que su gobierno tiene que defender a la CFE y a Pemex, no a las empresas particulares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *