Presentará AMLO iniciativa para eliminar el outsourcing 

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará una iniciativa para eliminar el outsourcing ilegal, esto, luego de informar que su administración investiga a un «facturero» que, por medio de la subcontratación, empleaba a 200 mil personas a quienes no les pagaban prestaciones. 

 

«Había un facturero que está siendo investigado, que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, de outsourcing, ¿saben cuántos empleados? tenía a 200 mil, para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre y diciembre, y no darles aguinaldo, y luego volverlos a subir a la nómina en enero y febrero, pues eso se va a terminar», indicó.

 

 En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que aunque sea otro tema polémico, como lo fue la desaparición de los fideicomisos, enviará una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *