Pfizer reporta que su proyecto de vacuna COVID-19 es eficaz en más de 90%

La compañía farmacéutica estadounidense dijo que su vacuna, en asociación con BioNTech, fue efectiva para prevenir la infección por COVID-19 en más del 90% de las personas, según los datos iniciales de un gran estudio. Los nuevos datos indican que la compañía está en camino para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos.

En un comunicado su director general sostuvo que: «Me complace compartir con ustedes que Pfizer y nuestro colaborador, BioNTech, anunciaron resultados positivos de eficacia de nuestro estudio de fase 3, etapa tardía de nuestra posible vacuna COVID-19. Se descubrió que la vacuna candidata es más del 90% efectiva para prevenir COVID-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional.»

Los resultados demuestran que nuestra vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir COVID-19 en la mayoría de las personas que la reciben. Esto significa que estamos un paso más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial.

Estimamos que una mediana de dos meses de datos de seguridad después de la segunda y última dosis de la vacuna candidata, requerida por la guía de la FDA para una posible autorización de uso de emergencia, estará disponible para la tercera semana de noviembre.

También estamos generando datos para mostrar que nuestra vacuna se puede fabricar de manera constante para cumplir con los estándares de calidad.

La eficacia, la seguridad y la fabricación coherente son los tres requisitos que se necesitan antes de poder solicitar la autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *