México inició ensayos clínicos de vacuna CanSino Biologics

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2020. – México comenzó hoy los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna CanSino Biologics contra la Covid-19, con la participación de los primeros voluntarios en varios estados del país.

 

La vacuna que experimenta China se probará en 15 mil voluntarios de 13 entidades federales, la primera de ellas Oaxaca, indicaron fuentes de la secretaría de salud.

 

El pasado 30 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se habían recibido las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la fórmula desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics.

 

Esta operación la encabeza la Red Osmo, una clínica de investigación que realiza estudios de manera estandarizada, gracias a la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 la cual tiene filiales en las ciudades de Aguascalientes y Cancún, donde también habrá ensayos clínicos.

 

Para reclutar a los voluntarios se lanzó una convocatoria dirigida a personas mayores de 18 años, originarias de la ciudad de Oaxaca o municipios cercanos, que no tengan enfermedades crónico-degenerativas; las mujeres no deben estar embarazadas o en periodo de lactancia.

 

En una segunda fase se ampliarán los ensayos a personas con alto riesgo.

 

El ensayo comprende la aplicación de una sola dosis y hoy, viernes, comenzarán las pruebas a los primeros 10 voluntarios.

 

Se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días; la observación se mantendrá por un año.

 

Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *