México impulsa asamblea de la ONU

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020. – El gobierno mexicano propuso convocar a una Asamblea General de la ONU para tratar la recuperación económica mundial ante los efectos de la pandemia de Covid19.

 

Junto con el resto de los países de América Latina y el Caribe, el gobierno de México, representado por el canciller Marcelo Ebrard, planteó convocar a asamblea durante el primer semestre del próximo año. «Propondría que pudiéramos impulsar u a Asamblea General de las Naciones Unidas sólo sobre el tema de la recuperación frente a la pandemia», indicó el secretario de Relaciones Exteriores durante su participación en la inauguración del periodo de sesiones de la Cepal.

«Estos puntos de acuerdo de América Latina, que seguramente van a ser compatibles con muchos países, entonces si estamos ante una crisis mundial, que es seguro que va a traer consigo un aumento de la desigualdad y si se requiere u n esfuerzo mayúsculo de las naciones que tienen muchos problemas, que no lo harán por sí solas, entonces deberíamos promover una Asamblea General de las Naciones Unidas», indicó el canciller de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *