México con registros muy altos de enfermos de Covid-19

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- México sigue hoy con registros muy altos de Covid-19 al registrar en las últimas 24 horas siete mil 483 nuevos contagios de la enfermedad para un acumulado de un millón 49 mil 358 casos.

 

Según informó la Secretaría de Salud en su actualización matutina, en las pasadas 24 horas se sumaron también 250 defunciones, con lo cual llegan a 101 mil 926 las personas que han perdido la vida a causa de complicaciones graves de la infección por el coronavirus SARS-CoV2, responsable de la enfermedad.

 

Si bien las defunciones se mantienen con un incremento leve en comparación con la cantidad de casos confirmados, también destaca la Secretaría que la positividad subió a 45 por ciento en promedio a nivel nacional.

 

El indicador da cuenta de la cantidad de personas con un resultado positivo en la prueba de diagnóstico de la infección, en relación con aquellas que se realizan el examen.

 

La dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud resaltó que en Chihuahua la positividad es de 69 por ciento, Oaxaca 67, Durango 66, Zacatecas 65, Hidalgo y Baja California con 61 cada uno, cifras muy altas y peligrosas.

 

Esas y otras cifras explican el incremento en el promedio nacional de casos confirmados, asegura Epidemiología.

 

Agrega que hay 59 mil 258 casos en espera del resultado de la prueba de laboratorio, mientras hasta hoy se han estudiado dos millones 716 mil 315 casos sospechosos del padecimiento.

 

Se han recuperado 784 mil 693 personas que tuvieron enfermas, mientras un millón 274 mil 269 han tenido un resultado negativo en la prueba de diagnóstico de Covid-19.

 

Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *