Medio ambiente| Fenómeno climático La Niña se extenderá, seguirá próximo año

Ciudad de México, 2 de noviembre del 2020.- El fenómeno climático de La Niña se ha desarrollado y durará hasta el próximo año, afectando temperaturas, precipitaciones y patrones de tormentas en todo el mundo, pronosticó el jueves la agencia meteorológica de la ONU.

La Niña generalmente conlleva una temporada de huracanes en el Atlántico más activa, con más tormentas y quizás más fuertes.

La Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra, prevé que La Niña “sea de moderada a fuerte” este año. Este fenómeno se caracteriza por temperaturas de la superficie del mar anormalmente frías en el oriente del océano Pacífico.

Los gobiernos utilizan la declaración global de este fenómeno para planear respuestas en sectores vulnerables como la agricultura, la salud, los recursos hídricos y la gestión de desastres, dijo la OMM.

Se espera que La Niña de este año traiga condiciones más secas de lo habitual al este de África durante la temporada de siembra, lo que la agencia meteorológica de la ONU calificó como “un acontecimiento más preocupante que puede sumarse a los desafíos de seguridad alimentaria en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *