Medio ambiente| El VII Congreso Iberoamericano de Cultura enriquecerá la estrategia iberoamericana para vincular este sector con el desarrollo sostenible

Ciudad de México, 6 de noviembre del 2020.- México será el anfitrión del Congreso Iberoamericano de Cultura, que se realizará del 4 al 8 de noviembre próximos, con una agenda de actividades principalmente virtuales y que podrá seguirse íntegramente en streaming.

Esta cita supone el relanzamiento de los Congresos Iberoamericanos de Cultura y su lema: “Cultura y Desarrollo Sostenible” tiene el objetivo de vincular el mandato al Espacio Cultural Iberoamericano de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Antigua, Guatemala (2018) donde se decidió sumar la cultura como una herramienta de desarrollo junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura (OEI), con el apoyo de los 22 ministerios y secretarías de Cultura de Iberoamérica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Congreso se realizará de forma telemática.

La crisis mundial y multidimensional derivada por la pandemia de la COVID-19 obliga a pensar y generar soluciones ante el nuevo panorama sanitario, económico y social. Por ello, la próxima edición del Congreso Iberoamericano de Cultura, tendrá durante cinco días una agenda de actividades principalmente virtuales, con ponencias en español y portugués para fomentar el bilingüismo, distribuidas en seis ejes temáticos. Estos ejes son: “Ciudadanía cultural para el Desarrollo Sostenible”, “Institucionalidad de la cultura para el Desarrollo Sostenible”, “Dimensión económica de la cultura para el Desarrollo Sostenible”, “Dimensión social de la cultura para el Desarrollo Sostenible”, “Dimensión medio ambiental de la cultura para el Desarrollo Sostenible”, “Salud y cultura para el Desarrollo Sostenible”.

En el VII Congreso Iberoamericano de Cultura participarán representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, y miembros diversos de comunidades académicas, artísticas y culturales de Iberoamérica.

Las actividades que integran la agenda se han clasificado, según su naturaleza y propósitos en cuatro categorías: actividades de reflexión plenarias, de reflexión interactiva, testimoniales y artísticas y el contenido del programa con todos los detalles puede consultarse en: https://congresoiberoamericanodecultura.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *