LOS TRES RETOS DE BIDEN TRAS DERROTAR A TRUMP

Las urnas han decidido que Joe Biden, representante demócrata, se convierta en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos. Ahora, tras conseguir imponerse a Donald Trump, se le presentan varios retos con los que lidiar.

El primero de ellos es el coronavirus. Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, tanto en el número de contagios (cerca de los diez millones) como en el de fallecidos (más de 236.000). Las tibias medidas al inicio de la pandemia han provocado, en parte, esta situación.

Durante su campaña, Biden ha defendido un plan con test gratuitos para todos los estadounidenses y la contratación de miles de rastreadores.

La polarización de la sociedad será otro de los desafíos de Biden. Pese a convertirse en el presidente más votado de la historia, su rival en las urnas también ha mejorado sus datos. Un reflejo de la polarización en la sociedad estadounidense. Uno de los grandes retos será el de unir el país. «Seré el presidente de todos los americanos, sin importar los que me votaron y los que no», dijo nada más hacerse oficial su triunfo.

El medio ambiente será el último de los retos. Como con la pandemia, Donald Trump también negó y minimizó las consecuencias del cambio climático. Una posición que derivó en la salida del Acuerdo de París. Biden tratará de reindustrializar muchos sectores para avanzar a hacia una energía limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *