Los niños, embajadores de los ecosistemas

Ciudad de México, 25 de noviembre del 2020.- Para conmemorar el Día Mundial del Niño, el 20 de noviembre, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reatrató la experiencia de una niña que aprende sobre la riqueza del mundo natural y cómo protegerlo.

Los ecosistemas de la Tierra, desde los bosques hasta las tierras de cultivo y los océanos, son la base de la prosperidad humana. Pero a medida que crece la población del planeta, y al mismo tiempo la demanda de recursos naturales, estos paisajes se degradan a un ritmo alarmante.

Los expertos dicen que los jóvenes serán los más afectados por la destrucción de los ecosistemas. Pero también pueden beneficiarse al máximo de la creación de empleos sostenibles basados en una economía de restauración.

Educar a los niños hoy sobre la restauración los convertirá en embajadores de los ecosistemas y les proporcionará las habilidades necesarias para trabajar en industrias amigables con el planeta del mañana.

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas 2021-2030, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es un llamado a la acción y una plataforma global que reunirá apoyo político, investigación científica y músculo financiero para ampliar masivamente la restauración de los ecosistemas terrestres, costeros y marinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *