Gobierno Federal cambia de Buen Fin a Buena Quicena

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020. – El Gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron ayer la décima edición del Buen Fin, que este año tendrá una duración de 12 días, en los que se pretenden incentivar las compras online e imponer controles sanitarios para evita contagios por Covid19.

 

El objetivo es que los consumidores tengan acceso a productos y promociones entre el 9 y el 20 de noviembre a través de compras en línea individuales o presenciales, pero en establecimientos con horarios exclusivos para adultos mayores y con verificaciones para garantizar la sana distancia.

 

Entre las medidas de control se estableció que los aforos máximos serán del 30 por ciento en las entidades donde el semáforo epidemiológico esté en naranja y del 50 por ciento en amarillo Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que los compradores que no cumplan con las medidas sanitarias, no podrán tener acceso a los comercios, mientras que los establecimientos que violen las disposiciones podrían ser sancionados. El IMSS recomendó a los consumidores comparar y verificar los productos en línea para agilizar las compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *