Gobernación comprometida con gobernanza incluyente y democrática

CDMX 26 de noviembre del 2020.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la dependencia que encabeza está comprometida con la construcción de un nuevo tipo de gobernanza incluyente y democrática.

 

Señaló, al participar en el diálogo virtual organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) ‘El Derecho a la Ciudad’, que la gobernabilidad de México “no es un asunto exclusivo de una sola persona o instancia, es un trabajo cotidiano que corresponde a todas y a todos”.

 

En su intervención, la titular de Gobernación comentó que el derecho a la ciudad tiene como finalidad garantizar, a todas y a todos, las mismas oportunidades, servicios, comodidades y beneficios para sus habitantes merecen.

 

Recordó que la Ciudad de México es un buen ejemplo de vanguardia y progreso en el acceso a este derecho, no solo a nivel nacional sino también internacional, ya que, en 2010, el entonces gobierno del Distrito Federal suscribió la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad.

 

“Después de años de trabajo el derecho a la ciudad fue incluido en la Constitución Política de la Ciudad de México, a mí me tocó estar en la Asamblea Constituyente en donde se consagró el derecho humano a la ciudad”, comentó.

 

Solo a través de la gran pluralidad de opiniones -agregó— se logra tener un verdadero entendimiento de la complejidad que se enfrenta y de las necesidades de todos sus habitantes. Por ello, se debe ponderar el bienestar, la sustentabilidad, ecología y el desarrollo para lograr una verdadera gobernanza equitativa que incluya a todos.

 

En el evento participaron el ccoordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez; la coordinadora Subnacional Agenda 2030, Oficina de la Presidencia, Berenice Gervassi León; el representante de la Oficina UNESCO en México, Frédéric Vacheron; y el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la y Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Javier Garduño Arredondo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *