Favorable evolución de la Covid-19 en España

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.-  España mantuvo hoy una evolución favorable en la curva de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, aunque sigue siendo alta la transmisión del patógeno que provoca la enfermedad Covid-19.

 

En su recuento de este lunes, el Ministerio de Sanidad añadió 25 mil 886 nuevos casos de Covid-19 respecto a la cifra total anunciada el viernes, último día en que se publicaron estadísticas oficiales.

Esto supone un número muy inferior a los 38 mil 273 reportados el fin de semana anterior.

Con estos datos, las infecciones acumuladas desde el comienzo de la pandemia ascienden a un millón 582 mil 616, mientras que el balance global de muertos se eleva a 43 mil 131, con mil 67 fallecidos en las pasadas siete jornadas.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se situó en 374 casos por cada 100 mil habitantes, frente a 419 el viernes y 470 el lunes precedente.

La evolución a nivel nacional es buena, con una tendencia descendente en los contagios y de la presión hospitalaria, valoró en una rueda de prensa el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Cara visible del enfrentamiento a la pandemia en España, el epidemiólogo advirtió, sin embargo, que sigue habiendo muchos casos y ‘nadie puede quedarse tranquilo’.

Actualmente hay 17 mil 695 pacientes ingresados con el SARS-CoV-2 en toda España y dos mil 922 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo con el reporte oficial.

Respecto a la situación en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema de salud, esos enfermos con Covid-19 ocupaban un 14,26 por ciento de las camas disponibles.

La ocupación en las UCI era del 29,98 por ciento, precisó el departamento de Sanidad.

 

Tomado de Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *