Ex director de Odebrecht México desmiente a Lozoya 

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.-Luis Alberto Meneses Weyll fue el principal funcionario de Odebrecht que sobornó a Emilio Lozoya Austin. Fue quien confesó a la justicia brasileña haber entregado 10.5 millones de dólares al servidor público entre 2012 y 2014, y quien puso en la m ira al exdirector de Pemex con sus acusaciones reveladas en 2017. 

 

Ahora, Meneses Weyll desmiente las versiones que Lozoya Austin está ofreciendo a la justicia mexicana en su intento por obtener u n trato preferencial. Ni hubo dinero por p arte de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto ni hubo sobornos para que los legisladores aprobaran la reforma energética, ni hubo pagos p ara obtener contratos para u n a planta de etano en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

 

 aseguró Meneses Weyll a través de su abogado, Carlos Kauffmann. «El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya Austin (…) está tratando de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht, pagos que no son de Odebrecht (…) Si alguien está intentando colocar en Meneses Weyll o en Odebrecht pagos que no se realizaron, eso nosotros no lo vamos a admitir». dijo el abogado Kauffmann en la primer entrevista que concede a la prensa mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *