Continúa Gobernación diálogo con OSCs

CDMX 27 de noviembre del 2020.-Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), su presidente y subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, dio seguimiento a los acuerdos generados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Bajo la instrucción de generar una nueva vinculación con las OSCs, basada en la inclusión, la transparencia y el reconocimiento a sus esfuerzos en favor de la democracia y la población mexicana, el subsecretario Rabindranath Salazar Solorio afirmó que Gobernación se enfocará en una agenda que garantice la coordinación y la comunicación. “Un cambio en la relación con las OSCs permitirá alcanzar el precepto de mandar obedeciendo”.

 

Ante representantes de OSCs de seis entidades federativas, subrayó que se debe “aprovechar esta nueva disposición del gobierno a la participación social y a escuchar de manera permanente a las organizaciones, dando especial atención a las mujeres y a los grupos históricamente discriminados y marginados, a través de una nueva política de vinculación entre el gobierno y las organizaciones, a fin de incentivar la capacidad de incidencia efectiva y equitativa en los asuntos públicos”.

 

En su oportunidad, el director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Bernardo Pastrana Gómez, afirmó que conjuntamente gobierno y sociedad civil, “alcanzaremos los acuerdos mediante el diálogo y la deliberación, con el fin de fortalecer este mecanismo participativo”.

 

En la reunión con OSCs, también estuvo presente el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático, Miguel Enrique Lucia Espejo, quien ha dado seguimiento puntual a los avances en la consolidación de una nueva vinculación efectiva con la sociedad civil organizada y ha refrendado el compromiso esta subsecretaría de crear un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

 

Dentro de los acuerdos alcanzados, se reiteró la importancia de impulsar un nuevo marco legal de las OSCs y un programa nacional de vinculación, los cuales deben ser parte de la profunda transformación social en marcha.

 

Los representantes de las OSCs reconocieron la disposición de Gobernación al diálogo, así como la visión transformadora de la Administración Pública Federal para promover una agenda de verdadera democracia participativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *