Biden virtual nuevo presidente de EUA

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha derrotado al actual presidente Donald Trump , negándole un segundo mandato en la Casa Blanca, proyecta Fox News, una victoria para el exvicepresidente después de una campaña amarga y un recuento de votos dramático y prolongado en los estados de batalla que provocaron demandas de la Campaña de Trump.
Fox News Decision Desk proyectó el sábado que Biden ganaría el estado de Nevada y la Commonwealth de Pensilvania.
«Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en el vicepresidente electo Harris», dijo Biden en un comunicado. «Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos».
Añadió: «Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación».
Un año y medio después de lanzar su candidatura a la Casa Blanca, Biden aseguró suficientes estados para ponerlo por encima del umbral de 270 votos electorales y poner fin a los cuatro años de la presidencia de Trump que cambiaron el juego, según una proyección de Fox News Mesa de decisiones. Para Trump, la derrota se produce cuatro años después de una sorprendente sorpresa, cuando vino de atrás en 2016 y superó las encuestas en una histórica victoria de la Casa Blanca contra la nominada de los demócratas, Hillary Clinton.
Pero en un comunicado el sábado, Trump no cedió y, en cambio, prometió continuar luchando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *