Zeta pega en cozumel; aplican plan DNIII

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020. – El huracán Zeta ya se encuentra en Quintana Roo: la noche de este lunes a las 19 horas el fenómeno tocó tierra en el sur de Cozumel.

 

 

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló en conferencia virtual que la entidad adoptó las medidas preventivas y protocolos para las etapas durante y después de un fenómeno hidrometeorológico. «Quintana Roo está listo para afrontar el arribo del huracán Zeta en categoría uno», dijo.

 

 

En Twitter, el mandatario estatal aseveró que «a las 7 PM el huracán Zeta está prácticamente sobre Quintana Roo, en unos minutos estará tocando tierra el sur de Cozumel. Su centro pasará por el Parque XelHá aproximadamente a la medianoche y se proyecta que a las 6 o 7 AM salga de nuestro territorio».

 

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se activó la «alerta roja» para seis municipios de Quintana Roo.

 

 

Laura Velázquez Alzúa, titular del organismo, señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para atender a personas que se encuentran en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *