Sostienen secretaria Olga Sánchez y subsecretario Alejandro Encinas reunión con familiares de víctimas de San Luis Potosí

CDMX 10 de noviembre del 2020.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunieron hoy con Silvia Castillo Hernández, así como con la familia Cuello-Alemán, con quienes dialogaron y acordaron rutas de atención para cada caso.

 

Como se informó el pasado 6 de noviembre, tras la manifestación de Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán en la sede de la dependencia, se estableció que dichas personas serían recibidas por la secretaria y el subsecretario de Gobernación.

 

Esta mañana se dio cumplimiento a este acuerdo y en mesas separadas se escuchó y planteó un plan de trabajo para atender punto por punto las demandas de las víctimas indirectas.

 

También estuvieron presentes en la mesa de diálogo el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, así como el director general adjunto de Investigación y Atención a Casos, Erik Martín Salas.

 

Asimismo, del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) estuvieron la directora de Análisis Legislativo, Irasema Zavaleta Villalpando; y el subdirector de Estudios Normativos y Consulta, Fernando Murillo Carrillo.

 

Igualmente, estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del gobierno de San Luis Potosí, Hugo Ulises Valencia Gordillo; el vicefiscal de la entidad, Aarón Castro Sánchez y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo.

 

También la coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luciana Montaño Pomposo.

 

De esta manera, tras escuchar sus planteamientos y de común acuerdo, se logró avanzar para dar seguimiento y pronta salida a sus peticiones, con lo que la Secretaría de Gobernación refrenda que es una dependencia de puertas abiertas que defiende los derechos humanos en el sentido más amplio, por lo que mantiene plena disposición al diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *