Pide Alianza Federalista mismo gasto que en 2020

Ciudad de México, 3 noviembre de 2020.- Los 10 gobernadores de oposición de la alianza federalista propusieron al resto de los mandatarios locales posponer la discusión de la Ley de Coordinación Fiscal y concentrarse en el Presupuesto 2021, para que al menos reciban los mismos recursos de este año. «Nuestra posición es que ningún estado del país puede recibir menos recursos en términos reales que en el año 2020.

 

 Así de claro», manifestaron por medio de una carta dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores de otros partidos.

 

 En su misiva, los «federalistas» propusieron que para lograr ese objetivo es necesario hacer la distribución geográfica de recursos pendientes y garantizar la inclusión de proyectos específicos de infraestructura que tengan un impacto sobre la reactivación económica de los estados, así como generar u n fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, usando remanentes de operación del Banco de México o subejercicios del PEF 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *