Música: ¿cuál es la mejor estrategia que tienes en estos momentos?

Por Octavio Noguez

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.-Contar historias se ha convertido en la mejor apuesta que tienen las marcas, para innovar en la interacción que tienen con los consumidores.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, es el que tiene que ver con la manera como la música se convierte en un gran aliado del marketing, sobre todo comprendiendo la influencia que tiene al momento de generar pautas de valor para el consumo.

Entre estas pautas de valor están el branding, que se vuelve indispensable para entender el consumo y lo más importante, define nuevas alternativas creativas para lograr que una marca logre ser destacable.

Misik – Making Sound Kool

Streaming

El streaming se ha convertido sin lugar a dudas en una apuesta clave en el mercado y lo que es más importante, la amplia variedad de contenidos con los que cuenta le da opciones a las marcas de poder comunicarse con el consumidor.

Las marcas tienen frente a su publicidad pautada en este medio y también cuentan con medios como los podcast, para poder identificarse en el mercado generando contenidos.

Eventos digitales

En una proyección de Jim Kruger, CMO de Veeam, “frente a la pandemia de COVID, los eventos se volvieron virtuales por necesidad. A medida que avanzamos hacia 2021 y más allá, muchos de éstos seguirán siendo virtuales, no sólo debido a preocupaciones continuas de seguridad, sino también como resultado de las lecciones aprendidas en 2020.

Las empresas descubrieron que, al volverse virtuales, abrieron su evento a una audiencia completamente nueva, dado que esta clase de encuentros son más accesibles que los presenciales.

Para los eventos virtuales, los problemas de visas, restricciones de viaje y costos no son tan preocupantes como en los encuentros en persona, y muchas organizaciones han descubierto que esto permite una mayor asistencia y participación. Ello significa un mayor número de personas a costos más bajos, al igual que un retorno de inversión (ROI) más alto. ¡La clave es ser creativo e impulsar la participación mediante excelentes oradores, contenido rico y algo de diversión, por supuesto!

En 2021 y más allá, estas prácticas seguirán siendo una ruta popular para interactuar con un amplio conjunto de clientes, a medida que las empresas vean los muchos beneficios de los eventos en línea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *