Más de 200 mil damnificados por inundaciones en Tabasco

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2020.- Los afectados a causa de las inundaciones en Tabasco, México, aumentaron a más de 200 mil personas en los 17 municipios de ese estado, informaron hoy autoridades locales.

 

Las localidades más afectadas son las de Centro (Villahermosa), Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla, consideradas críticas por autoridades de Protección Civil.

 

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien realiza una gira por Macuspana, de donde es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en esa zona 129 comunidades se fueron al agua perjudicando a 25 mil familias.

 

Informó que se esperan lluvias intensas para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana y manifesto la esperanza de que se trate de un pronóstico equivocado.

 

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del estado informó que del total de afectados, 12 mil se refugiaron en albergues debido a los estragos que causaron la depresión tropical Eta y el frente frío número 11.

 

El organismo destacó que los ríos tabasqueños mantienen descensos graduales, excepto el Usumacinta, el cual incrementó su nivel 15 centímetros.

 

Prensa Latina 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *