Lanzan Afore PENSIONISSSTE y SEP curso de finanzas para jóvenes

CDMX 30 de octubre del 2020.-Como parte del compromiso de fortalecer la Educación Financiera con las nuevas generaciones y una alternativa para adquirir conocimientos a través de la tecnología, AFORE PENSIONISSSTE abre la convocatoria a participar en el curso de Finanzas para Jóvenes, informó su Vocal Ejecutivo, Iván Pliego Moreno.

La cuarta edición del curso, dijo, se realiza en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tiene la finalidad de brindar conocimientos y competencias a los jóvenes para tomar mejores decisiones sobre los servicios y productos financieros que están disponibles en el mercado.

Los participantes podrán fortalecer sus habilidades en el manejo de sus recursos económicos, el ahorro, inversión y retiro laboral, a través del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El curso de Finanzas para Jóvenes es gratuito, cien por ciento en línea, abierto a todo el público a partir del nivel básico de Educación y será impartido del 27 de noviembre al 29 de diciembre de 2020. Los interesados podrán inscribirse del 31 de octubre y hasta el 27 de noviembre de 2020, a través del sitio de Internet http://www.mexicox.gob.mx

AFORE PENSIONISSTE aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar un método de estudio dinámico para los estudiantes inscritos al curso digital, al combinar elementos audiovisuales (videos, podcast e infografías), actividades didácticas y otros materiales.

Este curso está compuesto por cinco módulos y con acceso al aula virtual durante las 24 horas del día. En el primero se abordarán conceptos sociodemográficos para entender cómo impactan los cambios en la población a las finanzas.

Los jóvenes participantes también adquirirán conceptos financieros básicos para llevar a la vida cotidiana en el segundo y tercer módulo, mientras que en los siguientes dos estarán enfocados a la conducta financiera y cómo integrarla al retiro laboral.

Los conocimientos adquiridos son clave para lograr un retiro digno, tranquilo y sin sobresaltos económicos después de haber concluido su vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *