La Conanp lleva a cabo la Semana Nacional por la Conservación 2020

CDMX 23 de octubre del 2020.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anuncia la celebración de la Semana Nacional por la Conservación (SNC), misma que se llevará a cabo en las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del 26 al 30 de octubre del año en curso, con el lema #ConservarParaVivir.

En esta ocasión, a causa de la pandemia, gran parte de las actividades de la SNC no serán presenciales atendiendo a las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio por el COVID-19.

Las actividades se desarrollarán a través del sistema webinar e incluirán una serie de conferencias y talleres sobre educación ambiental, guardaparques, participación de las comunidades que habitan las Áreas Naturales Protegidas (ANP), desarrollo sustentable, especies protegidas, entre otros temas.

La Semana Nacional por la Conservación involucra a toda la población en la conservación de la Naturaleza; se caracteriza por el desarrollo de exposiciones, talleres de educación ambiental, foros, conferencias, limpieza de playas y bosques, desfiles, entre otras actividades, exaltando el espíritu por la conservación de nuestros recursos naturales y promoviendo la importancia de la participación de la sociedad civil.

La Semana Nacional por la Conservación se diseñó en el año 2001, con la idea de involucrar a la sociedad en general en acciones a favor de la  conservación ambiental y compartir y promover éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad civil como de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, mediante esta iniciativa se pretende avanzar, reconocer y posicionar entre los distintos sectores de la sociedad el valor de las ANP para mantener e impulsar estrategias de conservación.

La Conanp invita al público en general, hombres, mujeres, jóvenes y niños a continuar siendo parte activa de la convocatoria más grande en pro de la defensa de la riqueza natural y los servicios ambientales.

La Semana Nacional por la Conservación nos compete a todos y como autoridades gubernamentales es nuestro rol, ser facilitadores para que la sociedad asuma un papel preponderante sobre la conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *