Imponen las remesas récord en septiembre 

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- En los primeros nueve meses de 2020, las Remesas familiares que captó el País alcanzaron un valor histórico por 29 mil 920 millones de dólares, revelan cifras de Banxico, desestacionalizadas por Reforma. 

 

Dicho monto representó un incremento a tasa anual de 10.11 por ciento, por lo que el indicador sumó siete avances al hilo de la mano del comportamiento favorable en las transacciones con envíos de dinero y el monto de la remesa promedio.

 

 El número de operaciones por concepto de Remesas fue de 88 millones 507 mil, una cifra récord, tras su alza de 5.80 por ciento respecto a enero-septiembre de 2019, con lo que hiló 10 años con incrementos consecutivos. En el lapso referido, la remesa fue de 338 dólares en promedio, un 3.96 por ciento superior al registro del año inmediato anterior. Solo en septiembre, las Remesas ascendieron a 3 mil 607 millones de dólares para representar un incremento de 5.92 por ciento respecto a agosto y así llegar a cinco meses con aumentos a tasa mensual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *