Encabeza titular de la SEP reunión virtual con el Consejo Directivo del ILCE

CDMX a 12 de noviembre, 2020.- A través del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se ha logrado una participación importante en el fortalecimiento de la profesión docente, mediante la incorporación de tecnologías innovadoras, destacó el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

 Durante la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del ILCE, que se realizó de manera virtual, agradeció además el apoyo de este organismo para promover el programa Aprende en Casa, que en este momento atiende a más de 30 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en México.

 Moctezuma Barragán, dijo que la pandemia provocó que la SEP se transformara para producir 5 mil 800 programas y con ello mantener los aprendizajes; señaló que estas producciones están disponibles para que el ILCE las promueva entre los países que la integran y el impacto de éstas, llegue al mayor número de estudiantes que lo necesiten.

 Como Presidente del Consejo Directivo del ILCE, el Titular de la SEP, reconoció el trabajo del Director General, Enrique Calderón Alzati, a quien expresó una felicitación por los resultados, que demuestran un manejo eficaz y certero del organismo.

 Por su parte, alderón Alzati dio a conocer el Informe de Actividades 2020, entre estas destacan la implementación de 24 proyectos colaborativos, con un total de 12 mil 946 docentes; se constituyó el Consejo Académico del ILCE, que será el órgano rector para actualizar y aprobar planes y programas de estudio, mientras que la Biblioteca Digital ILCE registró, del 1 de enero al 30 septiembre, 12 millones 71 mil 844 visitas, entre otros logros.

 Asimismo, se resaltó que, a través de sus señales, en total, se transmitieron 12 mil 960 horas de televisión y 7 mil 200 horas de radio, con transmisiones ininterrumpidas, los 365 días del año; además de que durante 2020 se registró un incremento del número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

0-0-0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *