El Ejército Mexicano asegura posible cocaína en el estado de Tamaulipas

CDMX 22 de octubre el 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 20 de octubre del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible cocaína en Tamaulipas.

En Matamoros, Tamps., personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del citado municipio, ubicaron un vehículo abandonado con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa, localizando en su interior dos maletas y una bolsa de plástico negra que contenían 64 kilogramos aproximadamente de un polvo color blanco con características similares a la cocaína.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $16’832,000.00 (DIECISÉIS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico respectivo.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *