57 funcionarios municipales han fallecido por Covid-19

Angélica García Muñoz CDMX 9 de noviembre del 2020.-Suman 57 funcionarios de distintos Ayuntamientos que han dado positivo de COVID-19, de los cuales 23 han sido Alcaldes, uno todavía está activo de coronavirus, 19 de ellos ya están sanos y 3 ediles murieron.
Lo anterior de acuerdo al informe del Secretario de Gobernación del Estado David Méndez Márquez quien precisó que 34 de los casos positivos de Covid-19 son funcionarios de diversas áreas de gobiernos municipales y regidores.
En conferencia de prensa explicó que no hay incremento de casos de coronavirus en los Centros Penitenciarios del Estado, manteniéndoselos la cifra de 11 reclusos enfermos de COVID-19 internados en el CIEPA.
Por lo que respecta a los connacionales fallecidos en Estados Unidos por coronavirus expuso, que el Consulado de México en Nueva York, informó que en éstos momentos no hay convocatoria para repatriar urnas o cuerpos por dicha causa, manteniéndose hasta el momento 146 repatriaciones de urnas y 11 restos humanos, además se han apoyado a 77 personas deportadas.
En cuanto a los operativos para reducir contagios de COVID-19, realizados en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Movilidad y Transporte, se visitaron el pasado fin de semana 66 establecimientos, realizándose 3 clausuras por incumplimiento de los decretos .
En el transporte público se han realizado 19 operativos y 617 supervisiones, 3 infracciones y 2 detenciones de vehículos.

SIGUE CERRADO AYUNTAMIENTO DE ACATLÁN DE OSORIO POR COVID
Sobre el brote de COVID-19 en el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, que afecto a los trabajadores, indicó que se dio indicaciones a la Alcaldesa Mely Nava para cerrar las instalaciones de la Comuna.
Sin embargo, el cabildo y la administración siguen trabajando con medidas sanitarias de sana distancia
Este día también se dio a conocer por parte del Subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Día, que de acuerdo al monitoreo COVID-19 de las 6 regiones en que se dividió el Estado 5 de ellas se encuentran en semáforo amarillo mientras que Puebla capital tiene color naranja, todas las regiones se encuentran con tendencia estable.

Tomado de: Diario sin secretos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *