4 tendencias en el sector laboral que deberías conocer

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.-Si hay un sector que ha sufrido de forma enorme el impacto de la contingencia es el laboral, la búsqueda de empleo es interminable. Comprender lo que ocurre en esa área puede ser un comienzo esperanzador para lo que viene en unos meses.

El informe global de “Tendencias de Empleo y Contrataciones para 2020”, publicado por el equipo de investigación económica de Glassdoor, es una muestra de las tendencias que se han manejado y que podrían mantenerse de cara al 2021.

De acuerdo con la plataforma especializada LinkedIn, el primer trimestre del año es la temporada más activa para los profesionales de reclutamiento, con actividad de hasta el 64 por ciento más que en meses anteriores y durante diciembre es un buen momento para prepararse.

Inteligencia Artificial y gestión

Existe la posibilidad de utilizar la IA para las tareas de gestión, como feedback en tiempo real para los empleados, aplicada al monitoreo del desempeño y la automatización de las tareas de rutina para los líderes de equipo.

También en tecnología, desde IDC revelaron que en poco menos de cuatro años habrá más de 10 millones de espacios para trabajar en áreas de ciberseguridad, gestión de datos, TI, aplicaciones e infraestructura para un nuevo ecosistema laboral.

Culture-first

La “cultura primero” parece fácil de entender, pero es más complicado de lo que se piensa. La cultura del lugar de trabajo será un elemento central para las empresas. En un mundo cada vez más atento a la transparencia y la responsabilidad corporativa, una cultura fuerte ya no es solo un detalle interesante, es toda una estrategia comercial.

El 79 por ciento de los encuestados considera que la alta tolerancia a la frustración, la resiliencia y las habilidades de toma de decisiones son elementos esenciales que debe tener el candidato, seguidos por la experiencia en puestos de alto mando y la gestión de equipos, según LinkedIn.

Diversidad e inclusión

Finalmente este tema es tan poderoso que habrá estrategias enfocadas a una mayor inclusión, comprometiendo la reputación de la compañía en el proceso. El 64 por ciento de los trabajadores afirma que su empresa está invirtiendo más en diversidad e inclusión que en años anteriores.

Contratación sencilla y a distancia

El uso de computadoras tradicionales disminuyó rápidamente y en la experiencia del candidato es un punto importante. En 2020, las empresas deben simplificar sus sistemas de aplicaciones ya que existe el riesgo de perder buenos candidatos debido a la burocracia, formularios interminables o sitios web difíciles de navegar. Esto se intensifica con la contingencia, cuyo confinamiento ha derivado a que durante 2020 crezca la tendencia laboral de contratar y ejercer a distancia.

Merca 2.0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *