Resisten morenistas aval a regularización de cannabis 

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- La bancada de Morena en el Senado no tiene un voto unánime para la regulación del cannabis y su consumo lúdico. Al menos ocho legisladores han manifestado reticencias para respaldar la regulación, que presumiblemente podría ser revisada hoy por el pleno tras ser palomeada en comisiones. 

 

Según fuentes consultadas en la bancada, entre los senadores en contra están Cruz Pérez Cuéllar, Lucy Meza, Américo Villarreal, Eva Galaz, Cristóbal Arias, Rubén Rocha y Primo Dothé. Trascendió que el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, está en pláticas con el grupo para intentar de persuadirlo de votar a favor del dictamen. 

 

El viernes pasado, aunque no pudieron votarlo por tratarse de una sesión a distancia, los integrantes de las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda enterraron de facto el dictamen que había sido aprobado el 4 de marzo pasado. El nuevo dictamen establece que, en vez de la Secretaría de Gobernación, será la de Salud la que asuma todo lo concerniente al tema medicinal. Además, si originalmente se propuso una Ley Nacional, ahora plantean una de carácter federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *