“Nacho” Mier es líder de Morena en San Lázaro 

Ciudad de México, 30 de octubre de 2020.- Con 180 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la bancada de Morena eligió a Moisés Ignacio Mier Velazco como coordinador de la fracción y será sucesor de Mario Delgado, quien pasará a ser el nuevo dirigente nacional de este instituto político.

 

 El triunfo de Nacho Mier se había perfilado desde el miércoles por la noche, cuando otros tres diputados federales «Tatiana Clouthier, Dolores Padierna y Sergio Gutiérrez» se les mencionaba como posibles aspirantes, y anunciaron su declinación para este cargo, y los dos últimos expresaron su apoyo total a Ignacio Mier. El cónclave morenista inició en punto de las 19:00 horas, y debido a la contingencia sanitaria, se realizó vía virtual y de manera privada.

 

 La encargada de llevar a cabo la reunión fue la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, quien consultó a los participantes quién quería registrarse como candidato a la coordinación y el único que levantó la mano fue el diputado poblano Ignacio Mier. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *