Arañan bolsa de 33 mmdp

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.- De nueva cuenta, Morena fracasó en su intento por sacar en fast track la reforma que le permitiría al Gobierno federal disponer de 33 mil millones de pesos en 2021. 

 

Aunque la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de diputados aprobó el dictamen que permite hacer uso de dichos recursos destinados a la atención de enfermedades de alta especialidad de personas sin seguridad social, el tema ya no logró transitar en la discusión en el pleno.

 

 Sin coordinador parlamentario y sin operación política, la fracción mayoritaria no logró obtener el quórum necesario para sacar adelante las modificaciones a la Ley General de Salud. En el pleno se encontraban sólo 239 legisladores del bloque mayoritario, a pesar de que éste suma más de 330 diputados, Morena no logró ni siquiera que el Partido Verde, una de las bancadas aliadas, le diera los votos para obtener el quórum necesario para procesar una de las reformas prioritarias del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *