Terminará conteo de votos por correo en Nevada, EE.UU.

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020. – Las autoridades electorales del estado norteamericano de Nevada presentarán hoy los resultados finales del conteo de las boletas recibidas por correo, con vistas a las elecciones del 3 de noviembre.

 

Ese es uno de los territorios donde están pendientes todavía esos datos, además de Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de establecer demandas judiciales para detener ese cómputo.

 

Los resultados incluyen las boletas por correo recibidas el martes y miércoles, en momentos en que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja en Nevada de unos ocho mil sufragios.

 

El subsecretario de Estado para las Elecciones de Nevada, Wayne Thorley, dijo en un mensaje de texto el miércoles temprano que su oficina probablemente publicaría algunos resultados adicionales esa tarde, pero unas horas después señaló que esperaría hasta el jueves por la mañana.

 

Las cifras publicadas hasta ahora no incluyeron las boletas por correo recibidas el día de las elecciones, junto con las que arribaron por esa modalidad con matasellos posteriores al 3 de noviembre y lleguen durante la próxima semana, así como las boletas provisionales.

 

Ningún candidato presidencial republicano triunfó en Nevada desde 2004, pero el estado sigue siendo un campo de batalla, señala la agencia Associated Press.

 

Trump estuvo a punto de ganar dicha demarcación y sus seis votos del colegio electoral en 2016, y este año hizo una fuerte campaña allí, para lograr mejores resultados.

 

Republicanos y demócratas dijeron que hubo un gran entusiasmo en las últimas semanas lo que provocó la emisión de más de un millón de boletas enviadas por correo o mediante votación anticipada en persona, cifra que superó la participación total en Nevada en 2016.

 

Biden, ganó la víspera en el crucial estado de Michigan, con lo que se acerca cada vez más a los 270 votos electorales necesarios para obtener la presidencia de Estados Unidos.

 

Con una ventaja de 1,2 puntos, según las proyecciones de la televisora CNN, el exvicepresidente se impuso en ese norteño estado, frente a su rival, el actual mandatario, Donald Trump.

 

El mandatario pretende que se revisen también todas las papeletas ya abiertas y contabilizadas, y para ello argumenta que su equipo no tuvo el acceso necesario a la comprobación del conteo en muchos puntos de votación.

 

Las proyecciones del diario The New York Times colocan en la madrugada de este jueves a Biden con 253 votos, frente a 214 que logró hasta ahora Donald Trump.

 

En Georgia, según la cadena CNN, la ventaja de Trump se redujo de centenares de miles a 40 mil votos en las últimas horas del miércoles, aunque prosigue el conteo de los sufragios, pues según el secretario de Estado de ese territorio, Brad Raffensperger, allí quedan más de 122 mil 535 papeletas sin contabilizar.

 

Tomado de Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *