OPEP+ en busca de consenso sobre recortes

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, busca hoy consenso entre las partes sobre la política de recortes del carburante.

 

Esa alianza, aún no llegó a un arreglo sobre la política de producción de petróleo para 2021, tras una ronda inicial de conversaciones el domingo y antes de las reuniones decisivas de este lunes y el martes. La OPEP+, una agrupación compuesta por los miembros de la Organización, además de Rusia y otros, tenía previsto moderar los recortes de producción a partir de enero de 2021, pero una segunda ola de la Covid-19 recortó la demanda de combustible en todo el mundo.

Dicha entidad considera ahora la posibilidad de prorrogar los recortes existentes de 7,7 millones de barriles por día, o alrededor del ocho por ciento de la demanda mundial, en los primeros meses de 2021.

Las consultas preliminares entre los principales ministros de los asistentes a la reunión, incluyendo al líder de la OPEP, Arabia Saudita, y Rusia, no lograron un consenso sobre la duración de la prórroga.

Dichas conversaciones se centran ahora en extender los recortes de tres a cuatro meses, o en un aumento gradual de la producción. Las ideas de podas más profundas o una renovación de seis meses, eran mucho menos probables al inicio de los análisis.

 

Tomado de Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *