Mexicana electa a Dependencia Común de Inspección de ONU

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.-La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó hoy que Carolina María Fernández Opazo fue electa miembro de la Dependencia Común de Inspección (DCI) de la ONU para el período 2022-2026.

 

Las votaciones se llevaron a cabo en el marco de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

 

La DCI es el órgano de supervisión externa independiente del Sistema de la ONU y su labor se centra en realizar evaluaciones, inspecciones e investigaciones en todos los programas, fondos y agencias que componen la organización.

 

El objetivo es garantizar una gestión y administración eficientes y promover una mayor coordinación entre las agencias de Naciones Unidas y los órganos de supervisión internos y externos.

 

Fernández Opazo es una reconocida experta mexicana que cuenta con una vasta experiencia en asuntos administrativos, financieros y presupuestales. Ha formado parte de diversos grupos de expertos para la supervisión de estos temas en los que ha contribuido al uso eficiente y eficaz de los recursos humanos y financieros en organismos regionales y multilaterales.

 

Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *