El Grupo de Amistad México – Marruecos expresa su apoyo al pueblo marroquí y a su monarca, Mohamed VI

Los últimos días se han vivido jornadas definitorias en el Reino de Marruecos, al haber sido liberada al tránsito internacional la zona fronteriza con Mauritania. La localidad de Guerguerate, cercana a la costa atlántica, ha recibido este viernes 13 de noviembre a las tropas de las Fuerzas Armadas Reales. El Grupo de Amistad México – Marruecos expresa su apoyo moral al pueblo hermano de Marruecos y a su monarca, Mohamed VI, por haber tomado bajo su responsabilidad el control de este punto geográfico, tal como lo hizo saber, con toda oportunidad, al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, toda vez que el monarca marroquí había expresado su comprensión para «dejar pasar un corto tiempo» a la Misión de Naciones Unidas para el referendo en el Sahara Occidental (MINURSO) antes de tomar una iniciativa.

El Grupo de Amistad México – Marruecos, respetuoso del derecho internacional y de la autodeterminación de los pueblos, saluda el accionar del gobierno legítimo de Marruecos para poner fin a esta situación de tensión en la zona y restaurar la estabilidad en esa región.

En estos momentos de gran complejidad para el mundo entero, derivados de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud en enero del presente año, el Grupo de Amistad México – Marruecos desea que la cordura y la legitimidad sienten las bases de las actividades prioritarias para atender las necesidades de los pueblos del Magreb, por encima de cualquier otra acción. Al mismo tiempo, los amigos de Marruecos en México, felicitan al Rey Mohamed VI por su firme determinación para defender la soberanía de su nación y la integridad de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *