Trump promete seguir ‘luchando’, usará ‘todos los aspectos de la ley’ en la batalla del escrutinio

El presidente Trump prometió seguir «luchando» y dijo que utilizará «todos los aspectos de la ley» mientras los funcionarios electorales en estados clave en el campo de batalla continúan contando las papeletas para la carrera presidencial no convocada de 2020.
«Creemos que el pueblo estadounidense merece tener total transparencia en todos los recuentos de votos y certificación de elecciones, y que esto ya no se trata de una sola elección», dijo el presidente en un comunicado el viernes. “Se trata de la integridad de todo nuestro proceso electoral. »

TRUMP NO TIENE PLANES PARA CONCEDER INMEDIATAMENTE LAS ELECCIONES COMO LIDERAZGO DE BATALLA, DICE LA FUENTE
El presidente dijo que, «desde el principio, hemos dicho que todas las papeletas legales deben contarse y todas las papeletas ilegales no deberían contarse, pero hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento».
“Continuaremos con este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”, continuó. «Nunca dejaré de luchar por ti y nuestra nación».
La declaración del presidente se produce cuando aún no se han convocado carreras en estados clave: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.
La campaña de Trump ya ha presentado demandas en varios estados esta semana, buscando acceso a la observación de las urnas, así como una demanda federal en Nevada que insta a los funcionarios a dejar de contar las boletas «ilegales», alegando que se enviaron miles de boletas a no residentes. y el difunto.
En Pensilvania, un juez de la corte de apelaciones despejó el camino para que la campaña de Trump observe más de cerca el escrutinio de las boletas por parte de la Junta Electoral del Condado de Filadelfia.
Inicialmente se requirió que los observadores electorales permanecieran al menos a 25 pies de distancia de las mesas donde las personas realizaban la tarea de escanear el correo y las papeletas de voto en ausencia dentro del Centro de Convenciones de Pensilvania, pero la jueza del Tribunal del Commonwealth de Pensilvania, Christine Fizzano Cannon, emitió una orden que exigía que «todos los candidatos, los observadores , o los representantes de los candidatos podrán estar presentes para el proceso de escrutinio ”y“ se les permitirá observar todos los aspectos del proceso de escrutinio dentro de los 6 pies, mientras se adhieren a todos los protocolos de COVID-19, incluido el uso de máscaras y el mantenimiento del distanciamiento social ”.
La orden debía entrar en vigencia de inmediato, o no más tarde de las 10:30 am EST del 5 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *