Trump insiste en fraude electoral sin ofrecer evidencias

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020.- El presidente de Estados Unidos y candidato republicano en las elecciones, Donald Trump, insistió hoy en cuestionar el sistema de votación en su país al denunciar fraude, aunque sin ofrecer evidencias que lo prueben.

 

Trump hizo tales declaraciones desde la Casa Blanca, de la que no sale desde el comienzo de los comicios, el pasado martes.

‘Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar’, afirmó el mandatario.

En su intervención ante la prensa, el presidente lamentó la gran cantidad de voto por correo que fue a parar a los demócratas e insinuó que son sistemas controlados por ese partido, los cuales usan a su favor, pero no ofreció ninguna prueba de ello.

‘Nuestro objetivo es defender la integración de la elección. Gané por mucho Pensilvania y Georgia’, indicó.

En ambos estados, Trump va por delante en el conteo con un ligero margen, y conforme avanza el escrutinio, la diferencia se va acortando.

En el caso de Georgia, mientras hablaba a la prensa ese margen con su rival, el demócrata Joe Biden, se estrechó a menos de cuatro mil votos.

Asimismo, según informa The Washington Post, las papeletas atascadas en el Servicio Postal aumentan hasta más de 150 mil.

De ese total, más de 20 mil corresponden a los Estados aún en liza, de cuyo resultado final dependerá el destino de los comicios.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *