SARS-CoV-2 puede perder capacidad de reproducción en la córnea

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- El virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, logra entrar a través de la córnea humana y una vez ahí, puede perder la capacidad para reproducirse, indica hoy un estudio de la revista Cell Reports.

 

De acuerdo con la investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, luego de que pusieran en contacto directo córneas junto a tres virus: Zika, Herpes y SARS-CoV-2; este último no se replicó en la membrana transparente del ojo.

Para su investigación, los expertos utilizaron tejido de la córnea de 25 donantes humanos y también de ratones.

Ante estos resultados, los especialistas no descartan que las córneas en las cuales se pudo evitar la reproducción del coronavirus sean de algún tipo especial.

‘Esos hallazgos no prueban una resistencia total de todas las córneas al SARS-CoV-2; y aún es posible que un grupo de personas tenga córneas que apoyen el crecimiento del virus’, explicó el autor principal del estudio, Jonathan Miner.

Sin embargo, el análisis identificó sustancias en el tejido corneal capaces de promover o inhibir la replicación viral.

Miner aseguró que la córnea y la conjuntiva de los ojos tienen receptores para el nuevo coronavirus donde este no pudo replicarse.

Ante esos descubrimientos, los investigadores propusieron profundizar más en el tema y hasta entonces, recomiendan el uso de mascarillas, y lentes de protección para evitar contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *