Pueblo de Cuba escribe heroica página de resistencia, Díaz-Canel

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el pueblo de la isla escribe una heroica página de resistencia, al enfrentarse a la Covid-19 y la crisis mundial, unido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

 

Cuba adelanta cronograma de leyes pese a Covid-19, afirma presidente Aprueba Parlamento de Cuba leyes relativas a organización del Estado En la clausura del V período ordinario de sesiones del Parlamento en su IX legislatura, el mandatario significó que no ha habido tregua durante la pandemia en la guerra de Washington por desaparecer el ejemplo de soberanía que representa la nación caribeña.

Sin embargo, esta etapa permitió demostrar las capacidades de la economía planificada y del sistema de salud cubano, para brindar atención a todos sin diferencia, además de cooperar con otros países que lo necesitaron.

Añadió que mientras las desigualdades pasan factura en otras naciones, provocando la muerte de miles de personas y la precariedad y pobreza de millones de seres humanos, la mayor de las Antillas obtiene resultados favorables ante la enfermedad.

Díaz-Canel se refirió a la labor de un grupo de expertos de varias disciplinas, quienes pusieron los cimientos de la sólida estrategia que el país implementó en la lucha contra el nuevo coronavirus.

‘Todo ello es fruto del socialismo’, enfatizó el presidente, quien exaltó que es el sistema más humano y justo de la historia.

Agregó que el hecho de que un país pequeño resista corajudamente los ataques de su adversario, el más poderoso que existe, se debe al humanismo, la unidad en torno al Partido Comunista y el liderazgo de Fidel y Raúl Castro, y de los hombres que hicieron la revolución.

‘Solo puede explicarse por la fortaleza de un pueblo experto en resistir y vencer’, apuntó el mandatario, que catalogó a la resiliencia como un componente del ADN de los cubanos.

Todos los desafíos pueden ser vencidos y los cubanos estamos demostrando otra vez que sí se puede, dijo Díaz-Canel a los diputados, y reseñó la intensa campaña de odio contra Cuba financiada desde el exterior y las contantes agresiones a la economía.

Catalogó a las amenazas y sanciones casi diarias como un atropello vergonzoso e infame, porque no puede llamarse política al estrangulamiento económico, la persecución financiera, la amenaza a terceros y la negación a aceptar una posición diferente a sus intereses.

Cuba crece –afirmó–, los que quieren escribir el epitafio de la revolución triunfante se quedarán con las ganas.

El presidente agradeció al pueblo cubano y pidió a los diputados un aplauso como tributo especial para este, porque sin su comprensión de las medidas, sin la participación de todos, no habría sido posible salir adelante en medio de tantos obstáculos.

‘Gracias Cuba, siempre será un honor estar a tu servicio, Patria amada’, concluyó.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *