Marina Hemingway de Cuba reabierta para embarcaciones extranjeras

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- La Marina Hemingway de Cuba anunció hoy su reapertura para embarcaciones de recreo extranjeras con la aplicación de estrictas medidas sanitarias dirigidas a evitar la propagación de la Covid-19.

 

De acuerdo con el protocolo establecido, luego del arribo de una nave, el personal encargado realizará un interrogatorio al capitán y a los tripulantes sobre su estado de salud, a todos se les tomarán la temperatura y les harán una prueba PCR.

Si alguno de los viajeros tiene síntomas respiratorios será hospitalizado, mientras la embarcación y el resto de la tripulación quedarán en cuarentena hasta tener los resultados de los exámenes, precisó el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba en su cuenta de Facebook.

La entidad advirtió también que, aunque todos los pasajeros estén sanos, deberán permanecer a bordo de la embarcación hasta obtener los resultados de la prueba PCR y, además, deberán informar donde permanecerán posteriormente para vigilancia epidemiológica durante 10 días.

Con la aplicación de esa nuevas medidas, la Marina Hemingway, ubicada a 18 kilómetros del centro de La Habana, se suma a otros espacios náuticos de la isla dispuestos a recibir naves recreativas, entre ellas la Marina Gaviota Varadero, en el popular balneario cubano.

Cuba cerró el pasado mes de marzo sus marinas, puertos y aeropuertos a las operaciones regulares para evitar una mayor propagación de la pandemia de Covid-19.

Tras el control interno de la enfermedad, las autoridades decidieron reabrir paulatinamente las fronteras de la isla y en estos momentos está autorizada la llegada de viajeros internacionales, quienes deberán abonar una tasa sanitaria equivalente a 30 dólares a partir del 1 de diciembre.

 

Tomado de Prensa Latina

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *