España registra 512 muertos por Covid-19 el fin de semana

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020.- España registró desde el viernes 512 muertes por la Covid-19, la cifra de defunciones más alta en un fin de semana de la segunda ola de la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2, se informó hoy.

 

Con estos nuevos decesos, el número de fallecidos asciende a 39 mil 345 desde que en marzo irrumpió la enfermedad en el país europeo, según los datos reportados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el total de contagios se situó en un millón 381 mil 218, con 52 mil 386 nuevos casos respecto a los anunciados el viernes, pues los sábados y domingos la cartera de salud no publica estadísticas.

En cuanto a la situación en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los pacientes con Covid-19 (21 mil 29) ocupan un 17,28 por ciento de las camas disponibles.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos roza el 32 por ciento, con tres mil siete personas ingresadas, precisó la fuente.

En los últimos 14 días, España muestra una incidencia acumulada de 529,43 casos por cada 100 mil habitantes, frente a 525 del pasado viernes.

Este lunes se cumplen dos semanas del estado de alarma decretado por el Gobierno a nivel nacional para contener la preocupante propagación del mortífero virus.

Con ese instrumento constitucional, vigente hasta el 9 de mayo de 2021, las 17 regiones de la nación europea, competentes en materia de salud, aplicaron encierros perimetrales de territorios, toques de queda nocturnos y limitaciones en la hostelería.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, cree que España puede evitar el estricto confinamiento domiciliario impuesto entre marzo y junio, durante la primera ola de la pandemia, si los ciudadanos cumplen las drásticas medidas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *