Destacan en Siria resolución internacional sobre el Golán ocupado

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020.- Los medios de comunicación nacionales destacan hoy la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud (OMS), solicitada por Siria en Ginebra para asistencia médica a los pobladores del Golán ocupado por el régimen de Israel.

 

Las reseñas informativas apuntan que el representante permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas en esa ciudad suiza, Hussam El-Din Ala, explicó que las prácticas de los ocupantes contribuyen al deterioro de condiciones de vida y restringen la capacidad de los sirios del Golán para obtener atención sanitaria.

De igual forma, las notas publicadas indican que Din Ala alertó además, los peligros por las minas colocadas por los ocupantes sirios ocupados y sus el daño que provoca enterrar desechos tóxicos en la mencionada región.

De acuerdo con los reportes, el representante sirio pidió a la OMS promover apoyo internacional para construir un hospital dirigido por especialistas de las aldeas ocupadas, y establecer centros especializados para rehabilitación y salud mental, entre otros aspectos.

Tomado de Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *