Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- Italia, España y Polonia recibieron hoy las tres primeras transferencias de un fondo de la Comisión Europea para enfrentar el incremento del desempleo generado por la pandemia de la Covid-19.
Por esta iniciativa Italia recibió 10 mil millones de euros, España seis mil millones y mil millones. Dichas cuantías aumentarán en total a unos 27 mil 400 millones de euros, 21 mil 300 millones y 11 mil 200 millones, respectivamente.
SURE facilitará ayuda financiera, en forma de préstamos concedidos en condiciones favorables por la Unión Europea a los Estados miembros, por un importe total de hasta 100 mil millones de euros.
Estos préstamos asistirán a los países del bloque europeo ante los incrementos repentinos del gasto público destinado a preservar el empleo.
Concretamente a sufragar los costos directamente relacionados con la creación o la ampliación de los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo, así como otras medidas similares que hayan aplicado en favor de los trabajadores por cuenta propia como respuesta a la actual pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov2.
De acuerdo con la Comisión Europea, SURE es solo uno de los elementos de la estrategia global para proteger a los ciudadanos y paliar las consecuencias socioeconómicas extremadamente negativas de la pandemia.