Biden triunfa en Georgia y Trump retiene Carolina del Norte

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020.- El demócrata Joe Biden derrotó hoy en Georgia al presidente Donald Trump, que se hizo con Carolina del Norte, los dos territorios pendientes de publicar los resultados de las elecciones celebradas el pasado día 3.

 

Así, Biden consiguió un total de 306 votos electorales y Trump 232, reportó la televisora CNN.

El exvicepresidente del gobierno de Barack Obama se convirtió en presidente electo el pasado sábado cuando se hizo con los 20 votos de Pensilvania y superó el umbral requerido de 270.

Asimismo, ganó el estado de Arizona con un millón 668 mil 684 votos, el 49.40 por ciento, de acuerdo con el diario de The New York Times.

Las proyecciones de las cadenas NBC y de CNN también dieron como triunfador a Biden en este territorio, que desde 1996 no votaba a un candidato presidencial demócrata.

Aparte del voto latino, contó con la ayuda de un sector republicano que rompió con Trump por sus insultos al senador John McCain, verdadero mito político en Arizona.

Desde el verano, se podían ver en Phoenix carteles de ‘republicanos por Biden’, un fenómeno de rechazo al presidente que no se dio tan abiertamente en otros estados.

La propia viuda del senador, Cindy McCain, la matriarca del Partido Republicano de Arizona, apoyó públicamente al demócrata, hizo campaña por él y es miembro de su equipo de transición.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *