Aprueban en Italia ayuda para afectados por medidas contra Covid-19

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.-El gobierno italiano aprobó hoy la asignación de ayuda financiera inmediata a trabajadores y empresas del sector de los servicios afectados por las recientes restricciones impuestas para enfrentar la epidemia de Covid-19.

 

‘Restauro’ se denomina el decreto, el cual contará con un financiamiento superior a los cinco mil millones de euros a fondo perdido con entregas directas a las cuentas corrientes de los interesados, entre otras medidas.

Al referirse al contenido del decreto, el primer ministro, Giuseppe Conte, expresó en conferencia de prensa que el gobierno está sosteniendo reuniones con representantes de todas las categorías de negocios y trabajadores afectados, con un diálogo abierto y un enfoque constructivo.

En ese sentido, señaló que ‘no ignoramos los sacrificios y dificultades llamados a respaldar una vez más’, pero al mismo tiempo precisó que ‘no podemos engañarnos a nosotros mismos’ y pensar que con una curva epidemiológica en continuo ascenso las personas vayan tranquilamente a gimnasios o restaurantes sin temor.

La aprobación de la ayuda financiera extraordinaria ocurre apenas dos días después de la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas, rechazadas la víspera por manifestantes en movilizaciones callejeras nocturnas en varias ciudades, con desórdenes y enfrentamientos con la policía en algunas como Turín y Milán.

El decreto con las regulaciones adicionales vigentes hasta el próximo 24 de noviembre, prevé, entre otros aspectos, limitar el funcionamiento de bares, restaurantes, heladerías, dulcerías y establecimientos similares, a horarios comprendidos entre las 05:00 a las 18:00, hora local.

Además, ‘recomienda fuertemente’ evitar los desplazamientos con medios públicos o privados de transporte, excepto por exigencias de trabajo, estudio, motivos de salud, situaciones de necesidad.

Incluye también la suspensión de espectáculos con acceso al público en salas de teatro, concierto, cine y otros espacios, incluso al aire libre, y la clausura temporal de gimnasios, piscinas, centros de bienestar y termales, culturales, sociales y recreativos.

Las nuevas disposiciones permiten las actividades deportivas, con distanciamiento social y sin aglomeraciones, y prescriben las realizadas en parques temáticos y de diversiones, mientras deja abiertos los espacios de juegos, recreación y otras formas infantiles de entretenimiento, bajo la supervisión de operadores.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *