La Secretaría de Cultura y el INBAL apoyan las medidas sanitarias adicionales del Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informan que, en apoyo al llamado hecho por el Gobierno de la Ciudad de México para establecer medidas adicionales que protejan la salud de las personas y frenar posibles contagios por COVID-19, la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, programada para este viernes 23 de octubre a las 19:00 horas, sólo será transmitida vía streaming desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura y el INBAL han actuado con cuidado y seriedad a través de directivos, técnicos, agrupaciones artísticas; quienes se han comprometido con el cuidado de la salud de sus públicos, mediante minuciosos protocolos, resultado de siete meses de un arduo trabajo colaborativo que responde a todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud federal en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.  

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, resaltó la importancia de unir esfuerzos con el Gobierno capitalino, a fin de alentar el cuidado de la salud entre la ciudadanía, en colaboración con sus autoridades. 

También informó que continuará el impulso del quehacer artístico y cultural del sector a través de la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/). 

 Asimismo, con este sentido de corresponsabilidad, el INBAL agradece a sus diferentes públicos que, con su presencia, han brindado un apoyo incondicional a los recintos culturales durante sus aperturas graduales y responsables. 

Por lo anterior, y atendiendo a la medida de cuidado mutuo, la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020 se llevará a cabo sin público y será trasmitida en vivo, en apoyo a las medidas adicionales que ha implementado el Gobierno de la Ciudad de México.  

La Secretaría de Cultura y el INBAL agradecen la comprensión de las personas, a quienes les será reintegrado el costo de sus boletos en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y recibirán un pase adicional para asistir en alguna futura actividad. 

La directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, agradeció a las agrupaciones artísticas su compromiso para propiciar condiciones de trabajo, diseño de repertorios y funciones adecuadas a las actuales circunstancias y con calidad artística para presentar a sus públicos. 

De igual manera ha sido el compromiso de las autoridades del Centro Nacional de las Artes (Cenart) para contar con protocolos de cuidado a la salud  de las personas que asisten a las actividades y que, en colaboración con el INBAL, comparten el talento de compañías y agrupaciones artísticas para ser presentadas en este recinto cultural, por lo cual las actividades se reprogramarán, como es el caso de la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020 prevista para el domingo 25 de octubre a las 13:30 horas en el  Auditorio Blas Galindo del Cenart. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *